DIáLOGO SALUDABLE OPCIONES

Diálogo saludable Opciones

Diálogo saludable Opciones

Blog Article



Poco a poco este ocultamiento deja de ser utilitario para ocasionar bloqueos, y con ellos, colocar alambradas a la propia Salubridad, a la espontaneidad y a nuestro crecimiento personal.

Lo haces a menudo: ocultar tus emociones. Ahora correctamente, esta es en verdad una costumbre muy nuestra, la de callar lo que duele, la de rodear la ansiedad, los miedos y hasta los enfados.

Los indiscutibles inconversables. Pensamientos o sentimientos, cargados de creencias, juicios, interpretaciones y valoraciones que no salen a la luz de las conversaciones y que se vuelven terriblemente nocivos en cualquier relación.

En un artículo precedente hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es lícitamente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un engendro muy particular: el callar.

Este engendro que pareciese ser imperceptible juega un papel muy importante en nuestras conversaciones con los otros y tiene muchas repercusiones no solo sociales sino todavía psicológicas.

A algunos les parecerá aburrida y frívola esta forma de expresarse. Pero lo principal es que la persona obtiene placer de ello, le da la oportunidad de sacar al foráneo sentimientos y emociones acumulados en su interior.

Es en nuestra “zona creativa” donde dejamos ir todas nuestra aprehensiones y nuestros apegos con los resultados de la obra y nos concentramos tan sólo en la fluidez de su creación, entrando en el reino radiante de la imaginación, de lo que se podría considerar una virtuosidad perfecto. Es en ese espacio, en esa dimensión donde el flujo creativo hace que los sueños se vuelvan reales.

Por ejemplo, puede optar por expresarse a través de la palabra hablada. No debes pensar o hablar negativamente de cualquiera que elige expresarse a través de la danza. Debe respetar las diferentes formas de expresión y alentar a los demás a expresarse de modo apropiada para ellos.

La contradicción humana: cuando dicen una cosa y hacen otra Descubriendo la autenticidad: Un alucinación a solas conmigo, sin ti La influencia del meteorismo en nuestra Lozanía mental: Cómo nos mueve y nos afecta

Una de las formas más poderosas de autoexpresión es a través del arte. El arte nos permite comunicar experiencias y emociones que a veces son difíciles de expresar con palabras.

La autoexpresión asimismo nos ayuda a establecer límites saludables en nuestras relaciones y a comunicarnos de modo efectiva. Al expresar nuestras deposición y deseos de modo clara y respetuosa, podemos evitar conflictos innecesarios y construir relaciones más sólidas y satisfactorias.

Consejos para instruirse a opinar no sin sentirse culpable: ¡Descubre cómo establecer límites saludables!

Ocultar tus emociones es una forma hacerte daño, porque en efectividad esos universos internos son los que ponen dirección a tus deseos, pasos a tus deposición para que en cada situación valores cómo reaccionar.

Se alcahuetería de una manifestación externa de todo lo que ocurre here en el interior de una persona. En algunas personas este proceso se produce de forma consciente, mientras que otras lo hacen de forma inconsciente.

Report this page